domingo, 29 de marzo de 2015

DULCE DE GALLETAS AMC

Con la llegada de días festivos y en nuestro caso de la Semana Santa se producen encuentros familiares o salimos más a la calle para poder disfrutar de los acontecimientos que se suceden estos días, por este motivo necesitamos tener preparadas comidas y postres que necesiten poco esfuerzo y tiempo, ya que nosotros también nos merecemos disfrutar de las fiestas. Por todo ello os proponemos un dulce muy sencillo, económico pero realmente delicioso que os llevará muy poco tiempo elaborar y muchas satisfacciones al ofrecer o degustar. 

Como utensilios para la realización de la receta tenemos que disponer de olla de 3 litros de capacidad y 20 cm.AMC; tapadera rápida; softiera ciega de 20 cm.; batidora y lengua de silicona.
Ingredientes:
  • 14 galletas tipo María.
  • 2 huevos.
  • 125 ml. de leche condesada.
  • 250 ml. de leche semidesnatada.
  • 50 gr. de azúcar. 

Elaboración:

a) Lo primero que haremos es trocear las galletas y ponerlas en un bol, después añadimos la leche desnatada, la leche condensada, los huevos y el azúcar.

b) Batimos todo muy bien con la batidora hasta que todo se integre muy bien.

c) Hacemos el caramelo en la "softiera", para ello añadiremos 4-5 cucharadas de azúcar en la "softiera" para hacer el caramelo, colocar encima del navigenio ( si no tenéis navigenio hacerlo en la "vitro") a temperatura alta (5-6), derretir el azúcar y cuando tome un color miel, levantar del calor y girando la muñeca impregnar las paredes y toda la base con el caramelo para que no se nos pegue el dulce.

d) Verter el preparado que hemos batido en la "softiera" y a continuación introducir la "softiera" en la olla, pero antes debemos poner un vaso de agua en la olla. Seguidamente ponemos la tapadera rápida, ponemos la temperatura de nuestro navigenio al 5 (si es Vitro o gas casi al máximo) y programamos el audiotherm 8 minutos en función “Turbo”; cuando nos avise que ha llegado a dicha función, bajamos la temperatura al mínimo, en el caso del navigenio al 1, y si es otro tipo también. Dejamos que pasen los 8 minutos y ya estará listo nuestro postre. Dejaremos despresurizar lentamente y cuando baje la temperatura podremos destapar la olla.
e) Sacaremos de la olla y despegaremos las paredes con la lengua de silicona, después damos la vuelta a la softiera ayudándonos con un plato e introducimos en el frigorífico, ya solo nos quedará decorarlo y a degustar.








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.