lunes, 1 de septiembre de 2014

ARROZ Y VERDURAS AMC

Yo creo que ya no podríamos pasar sin la pieza oval;  cuando uno piensa  y recuerda como cocinábamos antes y como lo hacemos ahora, nos damos cuenta que todo es mucho más fácil hoy, para hacer el mismo arroz y verduras necesitábamos varios utensilios, el sofrito no lo hacíamos en la paellera, lo hacíamos en sartén donde se sofreían la carne y las verduras, después se pasaba a una olla donde se le añadía el agua y se cocía el caldo, que luego se incorporaba a la paellera y se cuajaba el arroz; pues ya veis ahora todo en nuestra oval y sin humos, sin encender la campana extractora, ...; hecha esta reflexión en voz alta, pasamos a describir las bondades de este plato que en casa fue de los primeros platos que hicimos cuando adquirimos las primeras piezas de AMC.
Las verduras son la parte más importante de la llamada dieta mediterránea, en España tenemos la suerte de contar en todas las épocas del año con un abanico amplio de estos alimentos, y debemos de utilizar en cada época los que tenemos frescos en nuestros mercados, aunque podemos aprovechar en ciertas épocas que encontramos algunos a buen precio para congelar e ir sacando durante todo el año. Los ingredientes de nuestro arroz y verduras pueden variar pero el resultado es prácticamente el mismo;  la base fundamental  son los pimientos rojos, el tomate y la berenjena y estos los encontramos todo el año frescos, además podemos guardar congelados los guisantes frescos, los ajos tiernos y las habas peladas. A partir de estos elementos base podemos añadir alcachofas, bróculi o lo que mas nos guste y encontremos en el mercado. Nosotros  en otoño, invierno y primavera le ponemos alcachofas. Es uno de los platos preferidos de mis hijas y suele gustar a pequeños y mayores, además contiene muchas vitaminas, es bajo en calorías y muy completo.Le incorporamos algo de carne para que también las proteínas redondeen la composición.y cumpla con todos los requisitos en nutrientes.

Como ingredientes para 4 personas utilizamos:
  • 350 gr. de costillejas de cerdo(también podemos añadirle pollo). 
  • 1 pimiento rojo. 
  • 6 alcachofas medianas (cuando no encontramos frescas le añadimos champiñón). 
  • 100 gr. de habas y guisantes. 
  • 1  berenjena mediana. 
  • 6 ajos tiernos. 
  • 1 tomate y medio rallado.. 
  • Azafrán. 
  • 50 ml. aceite de oliva. 
  • 625 ml. de agua (dos vasos y medio de cuarto de litro). 
  • Un vaso y medio de arroz (con el mismo vaso de agua de cuarto). 
  • Sal. 
  • Pimienta.
Elaboración:

Procederemos del siguiente modo: 
a) Lo primero que haremos será añadir el aceite a la pieza y poner a calentar para realizar el sofrito. 
b) Primero pondremos a freír las costillejas para dorarlas bien (cuando en el visiotherm la franja roja este llegando al "chuletón" "función freír"en AMC). 
c) Cuando pasen dos minutos más o menos les daremos la vuelta a las costillejas y agregamos el pimiento partido a trozos, cuando pasen otros dos minutos aproximadamente reservamos las costillejas y añadimos las alcachofas les damos unas vueltas y a continuación añadimos la berenjena y los ajos, por ultimo las habas y guisantes poniendo un poco de sal. 
d) Una vez estén las verduras bien rehogadas añadimos el tomate rallado salpimentado y esperamos a que se sofría con las demás verduras. 
e) Añadimos las costillejas, luego el arroz, lo sofreímos un poco y seguidamente ponemos el agua y el azafrán. 
f) Taparemos y programamos el "auditherm" 25 minutos en función cocer "zanahoria" cuando llegue a dicha función bajamos el fuego y esperamos los 25 minutos, cuando avise ya estará listo para comer. 

Arroz de verduras con pollo
Si os sobra guardarlo para más tarde porque no se pasa y estará igual de bueno. Ya me contareis, pero no os arrepentiréis..
Arroz con verduras y costillejas





























Os dejo el enlace al vídeo paso a paso: http://youtu.be/i0KdvzJEl-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.