lunes, 8 de septiembre de 2014

ARROZ COLOMBIANO AMC

Vista de la casa de las familias Gimenez  y Segura.
Este verano hemos disfrutado de un fin de semana maravilloso y tranquilo en un paraje incomparable dentro de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas; nos alojamos en casa de unos amigos en una pequeña aldea situada junto al río Segura y muy cerca del río Madera; a escasos  metros estos ríos se unen para proseguir su tortuoso camino. La casa se encuentra terminando la aldea por encima del cauce del río Segura, rodeada de nogales y protegida por las huertas tradicionales de la aldea. El sonido del agua se convierte en música relajante, siempre con la misma cadencia y tono; el tiempo se detiene ante los estímulos visuales, sonoros y olorosos que se reciben en semejante entorno; los matices verdes de la vegetación con toques de color en la flora, los sonidos de pájaros, insectos o animales que nos sitúan en un lugar donde la naturaleza nos llama la atención y nos invita a reflexionar. Todo esto se traduce en la relajación del cuerpo y de la mente, favoreciendo la conversación pausada, la reunión y la buena gastronomía. Nuestra amiga Nati nos enseño varias recetas que degustamos y compartimos allí, una de las cuales incluyo en esta entrada.  La aldea se llama Huelga Utrera y  tiene un ambiente muy agradable.

Río Madera
La receta que nos ocupa puede servir en parte como una guarnición muy interesante para acompañar tanto carnes como pescados; la denominación de Arroz Colombiano, procede porque esta receta la conoce nuestra amiga Nati  de su madre, que la aprendió cuando estuvo viviendo en Colombia, ya que mi amiga nació en Barranquilla (Colombia) porque sus padres estuvieron trabajando allí durante unos años. La textura de este plato es muy interesante ya que mezclamos la suavidad del fideo y la consistencia blanda del arroz cocido.


Ingredientes
Ingredientes:
  • 1 vaso de cuarto de arroz (250 gr.).
  • 40 gr. de fideo cabello de ángel..
  • 3 dientes de ajo.
  • Un vaso y medio de agua (375 ml.).
  • 6-7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 1 o 2 huevos por persona.
  • Tomate frito.
Elaboración:
a) Lo primero que tenemos que hacer es poner la olla de 3,5 litros AMC a calentar con  las 6 o 7  cucharadas de aceite, a continuación añadimos el ajo finamente picado aunque el aceite no este todavía caliente, le damos unas vueltas  para que se sofría y cuando este dorado añadimos los fideos, los movemos bien con el ajo hasta que estén bien tostados.
b) El paso siguiente será  añadir el arroz, lo sofreímos con el ajo y los fideos dándole unas vueltas.
c) Seguidamente añadimos el agua, un vaso y medio; luego tapamos y programamos 20 minutos nuestro Audiotherm en función cocer "zanahoria", como siempre ponemos el fuego al máximo hasta que nos avise el Audiotherm que ha llegado a dicha función, entonces bajamos el fuego al mínimo y dejamos que transcurran los 20 minutos. Ya estará listo nuestro arroz.
d) En nuestra sartén freímos los huevos con los que vamos a acompañar el arroz y podemos ponerle también tomate frito.

En casa dejamos que cada uno se monte el plato y estos fueron los resultados:



Os dejo el enlace al vídeo paso a paso: http://youtu.be/wSWqwVFKzag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.