lunes, 4 de agosto de 2014

HUEVOS RELLENOS TAPENADE AMC

Existen cientos de recetas de huevos rellenos, estos se pueden rellenar casi con cualquier ingrediente que se nos pase por la cabeza, hoy os pongo una receta muy fácil y completa, que sorprenderá a todos. En esta época estival podemos dejar platos preparados fríos para comer o cenar, los huevos rellenos que hoy os  proponemos son diferentes y como dice mi mujer cuando los comes cada vez te gustan más. Para esta receta vamos a utilizar nuestro cazo AMC de 20 cm., con el cual y utilizando el "audiotherm" no tendremos que preocuparnos porque nos quedemos sin agua o del control del tiempo, ya que este nos avisa.

 El relleno que vamos a utilizar es una masa con las yemas picadas y una pasta denominada "tapenade", se trata de una pasta de aceitunas negras machacadas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva, típica de la Provenza. También puede llevar algún otro ingrediente. Su nombre proviene de la palabra provenzal "tapena", que en castellano significa "tápena" o "alcaparra".














Para esta receta vamos a utilizar:
  
  • 3 huevos.
  • 8 anchoas.
  • 10 aceitunas negras.
  • 15 alcaparras.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
a) En nuestro cazo introducimos los 3 huevos, tapamos y programamos el "audiotherm" 12 minutos en función cocer “zananhoria”, cuando la franja roja llegue a dicha función bajamos el fuego y esperamos que pasen los 12 minutos; apagamos y sacamos los huevos para enfriar.

b) Después quitamos la cascara, partimos por la mitad y reservamos las yemas.

c) Picamos las yemas y las introducimos en un recipiente para luego hacer la masa.

d) En un vaso de batidora ponemos las 10 aceitunas negras deshuesadas, 2 anchoas, 15 alcaparras (tápenas) y el aceite; lo batimos todo muy bien y aportamos al recipiente  con las yemas para hacer la masa de relleno.

e) Solo nos queda homogeneizar todo muy bien y rellenar los huevos, a los que pondremos una anchoa en la parte superior para presentar el plato.

Este plato debe tomarse frío y guardar en frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario