lunes, 28 de julio de 2014

COLAS DE RAPE EN SALSA VERDE

El rape con salsa verde es una sencilla receta, rápida de elaborar y que sorprende agradablemente al paladar.
La receta de pescado con salsa verde conserva íntegras las cualidades nutritivas del pescado y altera sólo suavemente su sabor, mediante la salsa. Esta receta tradicional de rape en salsa verde con almejas y gambas es muy fácil de preparar y os aseguro que con ella tendréis el éxito garantizado.  Lo más importante es comprar buenos ingredientes y siendo así no os tendréis que preocupar de nada más.

Como es un guiso de pescado se puede tener preparado con antelación y luego calentar en el momento de servirlo, por lo que es una receta que resulta cómoda para estas fechas en que podemos estar de vacaciones y vamos a la piscina o a la playa llegando a la hora justa de comer. Para la realización de esta receta utilizamos una pieza imprescindible en  nuestra  casa que es  la pieza  oval de AMC, o como   la he    oído   nombrar - “besuguera”-, una pieza multiusos, igual hacemos una torta, un asado, carne, pescado o un guiso.

Como ingredientes para 4 personas vamos a utilizar:
·         600 gr. de colas de Rape.
·         150 gr. de almeja japonesa.
·         150 gr. de gamba blanca.
·         1 cebolla mediana rallada.
·         2 dientes de ajo finamente picado.
·         100 ml. de vino fino.
·         250 ml. de caldo de pescado, en nuestro caso hemos cocido las gambas blancas y hemos reservado el caldo.
·         Perejil.
·         2 cucharadas de harina de maíz para espesar la salsa.
·         4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
·         Pimienta negra molida.
·         Sal.

Elaboración:

*       Lo primero que tenemos que hacer es poner la pieza oval a calentar poniendo a fuego medio, añadimos las 4 cucharadas de aceite y seguidamente ponemos la cebolla rallada y el ajo picado finamente, el aceite no debe estar demasiado caliente, por lo que si tapamos la pieza, debemos darle vueltas cuando llegue la franja roja del “visiotherm”  al 80, al destapar debemos secar con papel de cocina la parte interior de la tapadera, así la condensación no vuelve a caer a la pieza, ya que cuando freímos estamos haciendo que los alimentos pierdan el agua de constitución. Cuando la cebolla y el ajo estén bien pochados, eso se nota por el color dorado que toma la cebolla y que esta se va uniendo entre si, será el momento de pasar a poner el pescado.
*       Destapamos y colocamos las colas de rape en la pieza, añadimos un poco de sal y tapamos, volviendo a secar la tapadera, como cada vez que destapamos baja la temperatura entonces la franja roja del visiotherm retrocede, por eso tendremos que esperar a que la franja roja del visiotherm llegue al 90 y le daremos la vuelta a las colas de rape, salpimentaremos y taparemos de nuevo, cuando la franja vuelva a llegar al 90 ya estará el pescado. Después añadimos la harina de maíz y la cocinamos un poco para que luego no sepa a cruda.

*       A continuación pasamos a añadir los líquidos, primero el vino fino, tapamos y esperamos 2 minutos para que se evapore el alcohol del vino, después destapamos y añadimos el caldo de las gambas y programaremos el “audiotherm” 20 minutos en función cocer “zanahoria”, ponemos el fuego al máximo y esperamos a que nos avise el “audiotherm” acústicamente de que ha llegado a la función cocer para bajar el fuego al mínimo (si no tenemos audiotherm esperamos a que la franja roja llegue a la zanahoria y bajamos el fuego tomando el tiempo); cuando falten 3 minutos para terminar la cocción destapamos, añadimos el perejil picado y las gambas peladas, tapamos y esperamos a que pasen los tres minutos que faltaban.
*       Podemos servir las colas rape con las almejas y las gambas y mover un poco la salsa para que termine de ligar y añadir por encima al plato.



Os dejo el enlace al vídeo de realización paso a paso: http://youtu.be/2fRO7KGOp0k



No hay comentarios:

Publicar un comentario