martes, 18 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO FÁCIL

Esta es una receta fácil y rápida con resultado sorprendente,la aprendí en las clases de cocina a las que asisto como servicio de AMC para aprender a utilizar los productos. Ya he comentado que son prácticas y muy utilies, donde siempre aprendemos algo, siendo además un sitio idóneo para contrastar experiencias y recetas con otros usuarios de los productos AMC así como interesados en la cocina en general.

Necesitamos una sartén con cúpula AMC de 28 cm. pero también podría realizarse con otros utensilios y hacerse al baño maría.

Ingredientes:

5 Huevos. 
250 gr. de queso fresco "tipo Burgos". 
270 gr. queso untar tipo Philadelphia. 
250 ml. de leche condensada.(1 vaso de cuarto). 
250 ml. agua tibia.(1 vaso de cuarto). 
Mermelada de fresa para decorar. 

Galletas María para la base. 

5 cucharadas de azúcar para hacer caramelo. 

Instrucciones:


Paso a paso: 
a) Poner el contenido de los huevos junto con el queso fresco, el queso de untar, la leche condensada y el agua tibia en un recipiente para batirlo. 
b) Batirlo todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. 
c)Ponemos la sartén a calentar y añadimos el azúcar para hacer el caramelo, cuando el azúcar se convierta en fluido y adquiera un color miel claro, lo extenderemos por la base y las paredes de nuestra sartén, así evitamos que la tarta se nos pegue. 
d)Añadimos la mezcla batida a la sartén con cuidado para evitar desplazar el caramelo. 
e)Colocamos una capa de galletas en la superficie de la mezcla. 
f)Tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que la aguja del visiotherm llegue a la función cocer en el punto del 98.Otra forma sería programar el audiotherm en la función cocer (zanahoria) y cuando llegara ponemos el fuego al mínimo y esperamos 17 minutos (si tenemos duda pinchamos con un tenedor y si sale limpio estará cocida). 
g)Sacamos la tarta dándole la vuelta a la sartén colocando un plato encima y decoramos con mermelada, en este caso de fresa. 

Vídeo paso a paso: http://www.youtube.com/watch?v=4JKa_RAlxC4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.