miércoles, 22 de febrero de 2017

MAGDALENAS CASERAS

Los alimentos destinados a desayunos y meriendas son muy importantes a la hora de completar una dieta saludable y equilibrada, muchas veces recorrimos a ciertos alimentos industriales de aspecto apetecible y precios razonables, pero donde podemos encontrar en su composición distintas grasas (oliva, girasol, soja) pero la mayoría de estos productos  contienen grasas “trans” que se forman en el proceso industrial de endurecimiento que convierte un aceite vegetal líquido en una grasa sólida, untuosa y barata (aceites de coco y palma) y grasas saturadas (manteca, coco o palma), por lo que tenemos que tener mucho cuidado con estos productos ya que son peligrosos para nuestra salud si los consumimos habitualmente. Nosotros os proponemos una receta de magdalenas, fáciles de hacer, económica y rápida donde puede participar en su elaboración toda la familia. en mi casa suelen hacerlas mis hijas.

  Ingredientes:
  • 90 ml. leche
  • 250 ml. aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr harina
  • Ralladura de limón (opcional)
  • 1 sobre levadura química.
Elaboración:

a) En un bol pondremos los cuatro huevos y el azúcar, batiéndolo todo muy bien con una varilla hasta que aumente el volumen de la mezcla casi el doble.

b) Añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir muy bien. 

c) Luego ponemos un colador y añadimos la harina y la levadura y tamizamos para agregar a la mezcla.. Volvemos a mezclar muy bien y añadimos la ralladura de limón (opcional); aunque para que nos suban un poco más podemos ponerle un poco de bicarbonato sodico. Todo deber quedar bien mezclado. 

d) Pondremos la masa en los moldes de papel ayudándonos con una cuchara, jarra o bien con una manga pastelera, rellenando hasta la mitad del molde aproximadamente, podemos poner un poco de azúcar por encima. 

Solo nos quedará meter en el horno una vez precalentado a 250 grados y cuando metamos las magdalenas bajamos a 180 grados; esperamos unos 15 minutos y estarán listas para sacar y dejar enfriar. Para ver si están hechas podemos introducir alguna varilla fina metálica  y si sale limpia es que están hechas.


El último paso es degustarlas y disfrutar de un alimento sano, rico y barato. Suelen salir aproximadamente entre 22 a 24 piezas según llenemos los moldes y las conservaremos bien en una bolsa de plástico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.