lunes, 17 de octubre de 2016

ASADO DE SOLOMILLO CON PATATAS

Esta receta de asado podemos utilizarla con cualquier tipo de carne: pollo, cordero, conejo y cerdo. los asados con patatas son un plato completo y equilibrado, uno de los beneficios desconocidos de las patatas es que Las patatas son una fuente de vitamina C, la patata nueva contiene el doble que las viejas, por lo que una ración normal tiene aproximadamente una cuarta parte de la cantidad de vitamina C que necesita un adulto al día. Además son una buena fuente de potasio, y contienen pequeñas cantidades de hierro y magnesio. 



INGREDIENTES:

+  2 solomillos de unos 350 gr. cada uno, para 4 personas.
+  4 patatas medianas.
+  Sal.
 

 Para condimento del asado:
     125 ml.de vino blanco
     20 ml. De aceite de oliva virgen extra
     10 ml. de coñac
     1 dente de ajo triturado
    Tomillo.
     Romero.
     Orégano.
     Sal.
     Pimienta era molida.

Elaboración:

Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes del condimento en un vaso y movemos con una cuchara para mezclar; seguidamente untamos los solomillos (limpios de grasa previamente) con dicha mezcla por los dos caras.Así podemos dejarlos al menos media hora.
Ponemos la pieza oval a calentar, cuando la franja roja llegue a la figura de chuleta añadimos un poco de aceite y ponemos los solomillos, tapamos y esperamos a que la franja llegue al 90, entonces le damos la vuelta a los solomillos y colocamos las patatas con un poco de sal; le ponemos por encima el resto de la mezcla a todos los ingredientes y tapamos, programando 40 minutos el audiotherm o avisador en la función zanahoria. Cuando llegue a dicha función y nos avise bajamos el fuego dejando pasar el tiempo para apagar el fuego y  dejar reposar 5 minutos (podemos pinchar las patatas para ver si están asadas). Ya estaría listo para servir. Si vemos que tiene mucha salsa dejaríamos reducir un poco. Podemos acompañar las patatas con un poco de alioli y salsear la carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.