viernes, 11 de marzo de 2016

SOLOMILLO WELLINGTON


Existen muchas teorías sobre el  origen del nombre y todas carentes de veracidad en la historia, lo que si es cierto es que la primera receta denominada así y escrita en un libro de cocina data del año 1960 . Nosotros vamos a realizar esta receta en porciones individuales de aproximadamente 200 gr. de solomillo y un solomillo entero de  380 gr. por cabeza. Esta receta no tiene mucha dificultad y es un plato que sorprenderá y gustara a propios y extraños.


Ingredientes:
  • Aproximadamente 800 gr. de solomillo de cerdo.
  • 2 hojas de Hojaldre.
  • 10 lonchas finas de  beicon. (aunque podríamos poner jamón serrano) 
  • 250 gr. de setas o champiñones picados..
  • 1 cebolla mediana.
  • Mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas de foie gras de pato
  • Sal y pimienta
  • Aceite virgen extra.

Elaboración:

a) En primer lugar limpiamos el solomillo de la grasa exterior, le cortamos la punta y lo partimos en 2 trozos de aproximadamente 200 gr., luego se salpimientan; ponemos dos cucharadas de aceite  a calentar en la sartén para marcan bien por todos los lados los trozos de solomillo.. 
Picamos bien las setas para pochar

b) Por otro lado, prepararemos el acompañamiento,para lo cual  picamos bien la cebolla y las setas; aunque también las partimos en trozos muy pequeños y ponemos a sofreír en el aceite de sellar el solomillo primero la cebolla, cuando esta este casi pochada añadimos las setas con un poco más de sal y pimienta hasta que pochen; .una vez pochadas, se añade el foie gras y se integra bien.durante unos minutos dejando que suelte la grasa. Se deja enfriar.

c) Untamos  el solomillo con una capa de mostaza y seguidamente colocamos un  papel film encima de la encimera, sobre el que situaremos las tiras de beicon; colocaremos el solomillo encima y lo enrollaremos con la ayuda del papel film apretando hasta que tenga forma de caramelo envuelto. Llevamos el paquete a la nevera durante 15 minutos. 
Envolver con  hojaldre

d) Por último, extendemos el hojaldre y ponemos una cama de la mezcla de acompañamiento encima del hojaldre, sobre esta colocamos los rollos de solomillo con beicon y otra pequeña capa encima del solomillo, luego envolvemos con el hojaldre  y sellamos con huevo batido. Se introduce el hojaldre en un horno pre-calentado a 200 grados y se cocina alrededor de 30 minutos.
Dejamos reposar y servimos en porciones con algún acompañamiento, en este caso huevos de codorniz a la plancha y patatas al ajillo; aunque cualquier ensalada le viene muy bien.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.