jueves, 25 de febrero de 2016

MACARRONES CON ATÚN

En otra entrada anterior en la que abordábamos una receta de Nidos de pasta con espinacas, denominábamos pasta en cuanto a alimentación se refiere, a los alimentos preparados con una masa elaborada a base de  harina y agua,  a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes. Los tipos de  pastas son variadas referidas a su forma y dimensión,  estando relacionados con la forma de preparación,  ya que  se adaptan mejor a un tipo de preparación particular;  así las pastas  de  tamaño pequeño y cortas (fideos, estrellitas...) se suelen utilizar  en sopas; las pastas largas (espagueti, cintas o tallarines) dan mejor resultado con salsas cremosas; la pasta tubular (macarrones, plumas...) debido a que están  huecas  permiten que  las salsas se alojen en su interior  con lo que podemos realizar preparaciones más complejas y satisfactorias. Hay pastas donde sus formas más originales están diseñadas para  ser utilizadas en ensaladas y sin embargo otras por su tamaño pueden ser rellenadas para hornear. 
En lo referente a  la controversia que existe sobre como influye la pasta referida a un aumento de peso con su consumo, tengo que poner de manifiesto que la gran mayoría de nutricionistas y médicos afirman que  la pasta es un alimento sano y necesario, que aporta hidratos de carbono y que debe tomarse con frecuencia aunque la cantidad debe adaptarse a cada persona y siempre teniendo en cuenta los alimentos que la acompañan. Como lectura interesante y esclarecedora os recomiendo leer: “perder peso comiendo pasta”  es clara y puede despejar muchas de nuestras dudas.

Para esta receta vamos a utilizar nuestra olla de 3 litros AMC con tapadera rápida y nuestro navigenio para gratinar los macarrones.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 vasos de cuarto llenos de macarrones.
  • 400 gr. de tomate frito.
  • 2 latas de atún.
  • Orégano.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • 400 ml. de agua.
Elaboración:

a) Introducimos los macarrones en la olla, le agregamos el tomate frito, el atún, el agua, el orégano, la pimienta y un poco de sal; a continuación movemos y cerramos la olla con la tapadera rápida.

b) Programamos 2 minutos en la función "soft" de nuestro avisador o audiotherm, ponemos el fuego al máximo y cuando llegue la franja roja a dicha función bajamos el fuego al mínimo y esperamos que pasen los dos minutos, apagamos el fuego y dejamos despresurizar para abrir la olla.

c) Destapamos y ponemos un poco de queso mozzarella por encima, a continuación colocamos nuestro navigenio de forma invertida encima de la olla, fijamos el selector de potencia en la primera posición donde aparezcan dos rayas paralelas y lo mantendremos 4 minutos; si vemos que nos gusta el aspecto y el gratinado, ya estarán listos para servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario