viernes, 18 de septiembre de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Esta tarta la prepara mi mujer desde hace mucho tiempo y quizás es la preferida por parte de todos, es una tarta para degustar en poca cantidad debido a la cantidad de chocolate y lácteos que incorpora. Es una tarta que no tiene complicación pero implica hacer muy bien los pasos para un buen resultado. Como elementos para su elaboración solo nos hace falta un cazo, un molde desmontable y una varilla, en nuestro caso utilizamos el cazo de 20 cm. AMC y un molde de 24 cm.


Ingredientes:
+ Un paquete de galletas tipo María                                       + 60 gramos de mantequilla
+ 150 gramos de chocolate negro                                          + 150 gramos de chocolate con leche
+ 150 gramos de chocolate blanco                                         + 750 ml. de nata para montar
+ 750 ml. de leche entera                                                       + Tres sobres de cuajada
+ 150 gramos de azúcar                                                         + Adornos  o bolas de chocolate
 
















Elaboración:

  • Primero realizamos la base de la tarta, vamos a trocear las galletas poniéndolas en una picadora y echamos el polvo de galleta obtenido en un cuenco. Ahora ponemos 60 gramos de mantequilla en un cuenco y lo metemos en el microondas durante dos o tres minutos a baja potencia porque sino se estropea. Agregamos la mantequilla derretida a las galletas y lo mezclamos hasta obtener una masa uniforme, si nos falta un poquito de líquido en la masa podemos añadir un poco de leche. Ahora, ya podemos volcar la masa de galleta en un molde desmontable y extender la base por todo el molde y consiguiendo un grosor uniforme sin huecos.

1º CAPA DE CHOCOLATE NEGRO
Echamos en nuestro cazo 150 gramos de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gramos de azúcar y  1 sobre de cuajada. Calentamos todo a fuego medio sin dejar de mover hasta conseguir una crema de chocolate homogénea sin que llegue a hervir. Ahora ya podemos verter esta crema de chocolate negro sobre la base de galleta.

2º CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE
Echamos en un cazo 150 gramos de chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gramos de azúcar y  1 sobre de cuajada. Calentamos todo a fuego medio sin dejar de mover hasta conseguir una crema de chocolate homogénea sin que llegue a hervir. Ahora ya podemos verter esta crema de chocolate con leche sobre la base de galleta (para echar la capa sobre la otra utilizar una cuchara del revés para amortiguar la caída de la crema en la otra capa)


3º CAPA DE CHOCOLATE BLANCO
Echamos en el cazo los 250 ml de leche y los 250 ml de nata, junto al sobre de cuajada y remover, ya que es mucho más fácil deshacerla. Ahora agregamos los 25 o 50 gramos de azúcar es opcional, ya que este chocolate blanco es mas dulce. Y por último, los 150 gramos de chocolate blanco y removemos hasta conseguir una crema homogénea de chocolate blanco, recordando que no podemos dejarla hervir.  Para terminar echamos esta capa sobre la anterior utilizando el mismo truco de la cuchara.

Tarta terminada y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya este fría, la metemos en la nevera y la reservamos hasta el día siguiente. Al día siguiente, retiramos el aro del molde y podemos adornarla con bolas de chocolate u otros adornos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.