jueves, 9 de julio de 2015

GUISO RÁPIDO DE SEPIA AMC

Las formas  de preparar la sepia son muchas y además como describimos en una entrada anterior suele gustar a todo el mundo, siendo un ingrediente fundamental en nuestra dieta mediterránea con un precio razonable con la que podemos disfrutar en todas las épocas del año, y además la encontramos congelada y limpia. Los beneficios de la sepia o jibia para la salud son innumerables, ya que  es un alimento bajo en calorías y  aconsejable para bajar el colesterol, además de aportarnos proteínas que lo hacen importante para el mantenimiento del peso. Además contiene minerales como el yodo y vitaminas esenciales para nuestra alimentación.

En esta época estival donde el tiempo libre lo aprovechamos para disfrutar, cuando cocinamos con AMC el tiempo es para nosotros, obteniendo un resultado excelente, y para esta receta en tan solo 15 minutos todo el proceso, ya que se introduce todo en crudo. Esta receta nos la facilitaron las agentes de AMC de mi localidad y esta buenísima; en el tiempo de ducharse y poner la mesa esta lista, y si la realizas cocinando de forma automática solo tendrás que destapar y servir.

Esta receta tiene como principales características el ser completa, sana, muy fácil y económica. Y además como todo lo que hacemos con nuestra tapadera rápida en un tiempo récord.

Para esta receta vamos a necesitar los siguientes utensilios:

- Olla sabor de 24 cm. 
- Tapadera rápida.
- Navigenio.
- Audiotherm o avisador.

Ingredientes:

·         1 sepia limpia de 500 gr.
·         3 patatas.
·         ½ Pimiento rojo.
·         ½ cebolla mediana.
·         50 gr. de guisantes.
·         200 ml. de vino blanco.
·         2 cucharaditas de tomate frito.
·         Sal.

 Elaboración:

a)      Limpiamos la sepia y la partimos en trozos cuadrados; luego troceamos el pimiento también en cuadraditos; la cebolla en seis trozos y por último las patatas las cortamos chascándolas o cascando para que suelten el almidón que contienen y espese un poco el guiso.. Todos estos ingredientes los iremos introduciendo en la pieza “sabor” junto con los guisantes. A continuación ponemos las 2 cucharaditas de tomate frito y agregamos el vino blanco por encima y le ponemos sal.

b)      Seguidamente tapamos con la tapa rápida y programaremos 3 minutos en función “soft” poniendo el fuego al máximo, cuando el audiotherm nos avise que la franja roja ha llegado a la función “soft” bajamos el fuego al mínimo y dejamos pasar el tiempo programado; entonces apagamos el fuego y dejamos despresurizar la olla para que permita su apertura.

c)      Por ultimo servimos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.