miércoles, 29 de abril de 2015

FLAN DE QUESO CREMA AMC

El postre que hoy nos ocupa es un deliciosos flan de queso crema, en anteriores entradas hemos realizado otros flanes, pero en este caso podemos seguir introduciendo nuevos alimentos en nuestra dieta y que esta sea variada. El queso crema es un tipo de queso  que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla, es más conocido como tipo filadelfia. Se consume en desayunos y postres, y puede ser el ingrediente principal de algunas tartas de queso.

Hay diversas especialidades del mismo como: light (de calorías reducidas) y saborizado (finas hierbas, picante, queso azul, etc.).

En  lo referente a la grasa, utilizamos el tipo “light” ya que contiene mucha menos materia grasa y el aporte calórico es muy inferior.
 
Ingredientes para realizar el flan de queso crema:

- 260 gr. de leche condensada..
- 200 ml. de leche semidesnatada.
- 2 huevos.
- 200 gr. de queso crema light  o también llamado tipo Filadelfia light. 

Utensilios: Olla de 3 litros con tapadera rápida, batidora, softiera ciega y navigenio


Preparación de la receta del flan de queso:

a) Poner 4-5 cucharadas de azúcar en la softiera para hacer el caramelo, colocar encima del navigenio ( si no tenéis navigenio hacerlo en la Vitro o al fuego) a temperatura alta (5-6), derretir el azúcar y cuando tome un color miel, levantar del calor y girando la muñeca  impregnar las paredes y toda la base con el caramelo para que no se nos pegue el flan.

b) Lo primero que tenemos que hacer es  batir los huevos en un bol y a continuación aportáis  la leche condensada y   la leche, continuar batiendo para que se integre todo muy bien.

c) Añadir el queso y volver a batir, después verter el preparado  en la softiera con el caramelo.

d) Poner en el interior de la olla un vaso de agua (250 ml.) e introducir la softiera; seguidamente ponemos la tapadera rápida, ponemos la temperatura de nuestro navigenio al 5 (si es Vitro o gas casi al máximo) y programamos el audiotherm 8 minutos en función “Turbo”; cuando nos avise que ha llegado a dicha función, bajamos la temperatura al mínimo, en el caso del navigenio al 1, y si es otro tipo también. Dejamos que pasen los 8 minutos y ya estará listo nuestro flan. ( si nos avisará que la temperatura sube en exceso habrá que apagar y esperar el tiempo que reste apagada. Dejaremos despresurizar lentamente y cuando baje la temperatura podremos destapar la olla.

Nosotros lo hemos cocinado poniendo nuestro navigenio en automático y programando los 8 minutos en el audiotherm o avisador.

e) Para comprobar si está cocido se puede pinchar con un cuchillo antes de sacarlo. Podemos utilizar una lengua de silicona para despegar con suavidad las paredes antes de ponerle un plato encima de la softiera para darle la vuelta.

f) Podemos decorar nuestro flan con unas fresas e introducir en el frigorífico antes de consumir.







Pronto el vídeo paso a paso de la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario