jueves, 24 de abril de 2014

ASADO DE CORDERO

La pieza oval es la elegida para este suculento plato que a mi me entusiasma, como se trata de una carne grasa vamos a acompañar de dos verduras (pueden ponerse otras distintas a las elegidas por nosotros) y unas patatas asadas. la receta de este asado esta indicada para tres personas. como ingredientes vamos a utilizar:
+ Paletilla de cordero 750 gr.
+ 3 patatas medianas.
+ 150 gr. de guisantes.
+ 1 zanahoria.
+ 150 ml. de vino blanco.
+ 15 ml. de coñac.
+ Pimienta negra molida.
+ Romero.
+ sal.
+ Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Lo primero será pedir al carnicero que realice unos cortes en la paletilla sin separar los trozos para que se ase bien por dentro, luego le daremos con aceite por todas partes (podríamos utilizar manteca de cerdo pero particularmente en casa no utilizamos demasiadas grasas animales); a continuación le pondremos sal, pimienta y romero por las dos caras de la paletilla. El siguiente paso es poner tres cucharadas de aceite en la pieza oval colocar la paletilla encima por la cara donde no se encuentran los cortes, en los cortes podemos verter un poco de vino blanco; ponemos el fuego al máximo y tapamos para que se dore dicha cara, cuando hayan pasado unos minutos y comience a salir vapor destapamos y si esta bien dorada damos la vuelta, añadimos el resto del vino y del coñac por encima colocamos las patatas partidas por la mitad rodeando la paletilla y las salpimentamos, volvemos a tapar y esperamos unos 20 minutos.

Pasados estos minutos destaparemos añadiremos los guisantes y la zanahoria, taparemos y programamos el audiotherm (mayordomo) 35 minutos en función cocer (zanahoria), cuando nos suene el audiotherm que ha llegado a dicha función bajamos el fuego al mínimo y dejamos que pase el tiempo programado, cuando llegue a cero nuestro asado esta listo.

El tiempo de cocción variará  según el tamaño de la pieza y grosor, así como la textura que deseemos obtener del cordero; a más tiempo más hecho y más tierno (pero ojo con las verduras).



Aquí os dejo el enlace al vídeo paso a paso que tenemos en el canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=gXTrtTTtc50






2 comentarios:

  1. Hola; estoy paseando .por tu blog y me está encantando, hace poco que tengo la AMC nueva, (aunque tenía una hace más de treinta años, pero no me servía, aunque estaba impecable). No termino de entender eso del audiotherm, supongo que poco a poco lo dominaré. Qué rico debe estar este asado, una pregunta ¿se podría hacer igual con cordero troceado?.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que la antigua no me servía porque cambié la cocina a inducción, pero todavía la está usando una amiga, esta batería es estupenda.

    ResponderEliminar