jueves, 30 de enero de 2014

SOLOMILLO RELLENO DE JAMÓN YORK Y QUESO

Esta receta es muy sencilla y gusta a mayores y pequeños resulta ideal para celebraciones; tenemos que tener en cuenta que podemos hacerlo tambien con otras carnes como lomo o pechugas de pollo.
Datos:
 Al horno "pieza de
horno"
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: medio
 Calorias: media
 Comensales: 5
 Elaboración en 45 minutos.

Ingredientes para 5 comensales

▪ 2 SOLOMILLOS DE UNOS 400 gr.
▪ 6 LONCHAS  DE JAMÓN DE YORK
▪ 4 LONCHAS DE QUESO DE SANDWICH
▪ PIMIENTA
▪ SAL
▪ UN CHORRITO DE COÑAC
▪ 1/2 VASITO DE VINO BLANCO
▪ 4 PATATAS, ZANAHORIA Y GUISANTES

Elaboración:

Lo primero que haremos es  limpiar el solomillo de los restos de grasa que pueda tener y lo abrimos por la mitad, lo salpimentaremos por dentro y  rellenaremos con 3 lonchas finas de jamón de york y 2 lonchas de queso; a continuación lo ataremos para que no se salga y le añadimos sal y pimienta por fuera. Calentaremos la pieza de horno cubriendo la base con un poco de aceite y cuando el visiotherm llegue a la figura del "chuletón" pondremos el solomillo y las patatas, peladas y partidas por la mitad; cuando la temperatura vuelva a subir por encima del "80" les daremos la vuelta, salpimentaremos y añadiremos al solomillo un poco de vino blanco por encima y un chorrito de coñac, podemos añadir una zanahoria partida a rodajas y guisantes; volvemos a tapar, subimos el fuego, y podemos programar   el audiotherm 30 minutos en la figura de "zanahoria" , cuando llegue a dicha función asar "zanhoria" bajamos  la temperatura al mínimo y esperamos este tiempo. Para presentar se desata el solomillo, se corta en medallones y se acompaña con las patatas, zanahoria y guisantes. 
Esta receta podemos también prepararla en el horno normal si no disponemos de esta pieza, pero el tiempo será mayor y deberemos de hidratar el asado con mayor cantidad de vino y en varias veces.

Aquí os dejo el enlace al vídeo que subí a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Y02PZ9NEUqk#t=71


1 comentario:

  1. Hola:
    Me ha gustado mucho descubrir este blog. Tengo hace unos meses unos cuantos utensilios de A.M.C. pero no lo utilizo mucho pues me resulta un poco difícil. Voy a preparar este solomillo a ver como me queda.
    Me ayudaría si puede ser, recibir nuevas recetas.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.