lunes, 21 de diciembre de 2015

POLLO ASADO AMC

El Pollo Asado en nuestra gastronomía es una receta  tradicional, una receta económica y de fácil preparación, ideal para varias personas y adecuada en nuestra dieta mediterránea; en nuestro caso la cocina con AMC nos permite hacerla sin añadir ninguna grasa, de esta forma es mucho más sana.

Es una receta que nos permite muchas variaciones, porque permite emplear muchos ingredientes en la preparación, ya sea en la guarnición del propio pollo o bien añadido al mismo para darle nuestro toque de sabor.

De los beneficiosos de una carne blanca como el pollo ya hemos comentado suficiente, pero cabria recordar las pocas calorías con que cuenta una ración de pollo, y más cocinado sin grasa (hay 216 calorías en la carne de pollo con piel asada/100 g). Sin piel 126 kcal/100 gr.

Para esta receta utilizamos nuestra pieza sabor de 24 cm. AMC que creemos que es la más adecuada para esta receta debido a su forma y a como se transmite el calor en su interior, debido a su tamaño el pollo no debe ser demasiado grande.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero limpio de 1,700 Kg.
  • 1 limón.
  • Romero.
  • Tomillo.
  • Pimienta negra.
  • Bolas de distintos tipos de pimienta.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
  • 50 ml. de vino blanco.
  • 10 ml. de coñac o brandy.


Elaboración:

a) Aunque normalmente viene limpio debemos lavarlo con agua y quitar toda la suciedad que pudiera tener, teniendo especial atención a que no le queden restos de plumas, y que está también limpio en su interior, quitando los restos que pudieran haber quedado.   Luego lo secaremos, a continuación rellenamos el interior con sal, pimienta, el limón partido, los ajos enteros, el tomillo, el romero y las bolas de pimienta. Podemos cerrar un poco el pollo con  palillos y lo salpimentamos por el exterior.


b) Ponemos la pieza a calentar a fuego alto, cuando la franja roja del visiotherm llegue a la figura de chuleta, destapamos y ponemos nuestro pollo a dorar por la espalda del pollo, lo dejaremos hasta que la franja roja llegue a 98, seguidamente destapamos y damos la vuelta al pollo (este debe estar bien dorado); volvemos a tapar y esperar que la franja llegue al 98, luego haremos la misma operación por los dos laterales de nuestro pollo.

c) Ponemos el pollo por la parte de las pechugas y le añadimos el vino y el coñac, programar 25 minutos en función cocer “zanahoria” y bajar el fuego cuando nos avise que ha llegado a dicha función; esperamos que pasen los 25 minutos y le daremos la vuelta al pollo programando de nuevo otros 25 minutos.

d) Cuando termine el tiempo apagamos y ya estará listo, solo nos quedará partir y servir, pudiendo añadir un poco de la salsa que nos ha quedado en la pieza, podemos acompañar con lo que queramos.


Tenéis que tener mucho cuidado al ir dando la vuelta al pollo porque rompemos la piel y el aspecto no es tan vistoso, pero lo importante no es el envoltorio, el resultado es excepcional. Según sea el pollo y las preferencias personales pueden hacer variar el tiempo de asado.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.