viernes, 19 de junio de 2015

POLLO CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA AMC

Las bondades de la dieta mediterránea han tenido repercusión  mundial y quizás sea una de las dietas más conocidas fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, existen otras formas de alimentación igual de saludables, como puede ser la dieta oriental, rica en soja, pescado, vegetales y arroz,  pero puede hacerse extensible a todo tipo de alimentación que mantenga un equilibrio de nutrientes.

Aunque principalmente la salsa de soja se introdujo en las cocinas occidentales para condimentar los platos de la cultura oriental, actualmente podemos disfrutar de cantidad de recetas de distintos países que potencian su sabor con esta salsa. Merece la pena comprobar, cuando compramos la salsa de soja, que está elaborada mediante fermentación natural, dentro de la calidad, podemos elegir la que nos parezca más agradable al paladar y dependiendo del plato que va a aderezar. La podemos encontrar en muchas tiendas e hipermercados, pero la recomendación más adecuada es la de elegir la salsa de soja como un buen aceite de oliva.

La receta que hoy nos ocupa podría asemejarse a muchas de las que realizamos aquí, el único ingrediente diferente es la salsa de soja. Como utensilio de cocina nosotros hemos elegido la pieza "Sabor" o "Wok" AMC.

Ingredientes:

Ingredientes
·         500 gr. de pollo cortado en tacos.
·         1 pimiento rojo a tiras finas.
·         1 calabacín en tiras.
·         1 berenjena en tiras.
·         2 dientes de ajo.
·         200 gr. de champiñones laminados.
·         2 cucharadas de salsa de soja.
·         100 ml. de vino blanco.
·         Aceite de oliva virgen extra.
·         Pimienta negra molida.
·         Sal.


Elaboración:

a) Lo primero que haremos será poner 3 cucharadas de aceite de oliva en nuestra pieza y calentar, cuando la raya roja del visiotherm este llegando a la figura del chuletón pondremos los ajos enteros con piel y añadimos el pollo. Cuando la raya vuelva a subir hasta el 98 destapamos y le damos la vuelta, secamos la tapadera por el interior y volvemos a tapar. dejamos unos minutos sofriendo hasta que este dorado por todas partes; sacamos y reservamos.

b) Añadimos una cuchara de aceite y añadimos los pimientos, la berenjena y el calabacín, tapamos y esperamos que unos minutos, destapamos y damos la vuelta, añadimos el champiñón y agregamos sal, volvemos a tapar (siempre secar el interior para eliminar el agua de condensación sobrante) y sofreímos bien el conjunto hasta que este a nuestro gusto.

c) Cuando este la verdura bien pochada añadimos el pollo, integramos bien removiendo y aportamos la soja (3 cucharadas) y el vino blanco; volvemos a tapar y cocinamos unos 5 minutos.ya estará nuestro pollo con verduras y salsa de soja listo para servir.


Verduras pochadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.