jueves, 28 de mayo de 2015

CHURROS AMC

 El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Con origen  discutible, ya que unos opinan que fue en la península ibérica, se cree que fueron introducidos por los árabes en la denominada zona Al-Andalus por pastores de ovejas de la raza “churra”, de hay su nombre; otras teorías sitúan el origen de los churros en la milenaria China, siendo Marco Polo, el viajero veneciano quien se encarga de llevarlo a Europa, donde se establece en España. Los churros son populares en España, Portugal, Francia, parte de América Latina  y en ciertas zonas de los Estados Unidos.
Sus ingredientes básicos son el agua, harina de trigo, aceite y sal, y sus formas pueden ser variadas: recta, en forma de bastón o en lazos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Suelen consumirse en el desayuno, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche.

Esta receta que nos ocupa siempre nos sale bien y es muy sencilla, además se trata de un desayuno o merienda muy económica y saludable.

 Como utensilios vamos a necesitar nuestro cazo de las salsa, la sartén de cúpula de 24 cm. AMC y una churrera, podemos encontrar varios modelos y tipos en la actualidad, nosotros utilizamos una churrera de mi madre de aluminio que es muy buena.

 Ingredientes :

·         1 vaso de cuarto de harina de trigo.
·         250 ml de agua.
·         ½ Cucharadita de levadura en polvo.
·         ½  Cucharadita de sal.
·         Aceite de girasol para freír.

Elaboración:

a)  Ponemos la harina en un bol  junto con la sal y media cucharadita de levadura en polvo.

b)    Ponemos el agua en un cazo y  esperamos a que hierva. Cuando el agua esté hirviendo, la echamos de golpe sobre la harina y removemos rápidamente, hasta conseguir que la masa sea homogénea.

c) Esperamos un par de minutos y ayudándonos de una cuchara rellenamos nuestra churrera. (También podemos usar  una manga pastelera que tenga el accesorio estrellado, para churros)


d) Ponemos a calentar la sartén con abundante aceite.Cuando el visiotherm nos indique que la franja roja ha llegado a la figura del chuletón ya estará el aceite.  Utilizando una churrera vamos preparando churros.
  
e Directamente sobre el aceite.Los vamos friendo por tandas (que no se enfríe el aceite), les damos la vuelta y los vamos sacando cuando estén bien dorados y ponemos encima de papel absorbente. Cuando estén todos fritos, los colocamos  y los espolvoreamos con azúcar. Podemos acompañar con un chocolate caliente.






Aquí tenéis el vídeo de la receta paso a paso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.