martes, 23 de diciembre de 2014

PASTEL DE MERLUZA AMC

En estas fechas tan entrañables donde las reuniones familiares son una tradición y siempre se plantean alrededor de una  mesa; desde aquí quiero reivindicar la labor de las personas que se esmeran dedicando  su tiempo a la elaboración de los platos que más nos gustan y que si no fuera por ellas  estas fiestas no serian igual. Por lo tanto, quiero que se reconozca y se les de el valor que tiene el sacrificio en la cocina y en la preparación de todo para que lo disfruten los demás. Todos debemos de colaborar y corresponder para que todo se desarrolle de la mejor forma posible y pensar en menús que no tengan que realizarse en el momento y así todos podamos disfrutar. El plato que os propongo es un pastel de merluza que puede tomarse frío y que podemos preparar con antelación y solo debemos servir.

Una de las grandes decisiones que tomamos y que han supuesto un gran acierto fue la compra de nuestras piezas AMC, nos han supuesto un cambio radical en el día a día en la cocina, el hecho de poner una pieza al fuego y programar el auditherm te da  la tranquilidad que supone que te avise mientras tu estas realizando otras preparaciones, o de la temperatura que alcanza o que el tiempo de elaboración ya ha terminado. Preparar un pastel como el que nos ocupa en 8 minutos o cocer una merluza al vapor en 1 minuto parecía imposible, y sobre todo, no teniendo que estar pendiente del tiempo. Cuando uno está realizando un trabajo es fundamental que los medios con que contemos sean los mejores posibles y en las mejores condiciones, así el trabajo cambia de ser una cruz a ser un hobby, y más si se realiza en grata compañía. Esto nos pasó a nosotros cuando empezamos a utilizar AMC.

Para realizar este pastel vamos a necesitar nuestra olla de 3 litros con tapadera rápida, la softiera perforada, la softiera ciega y una lengua de silicona.

Ingredientes.
  • 200 gr. de merluza.
  • 4 huevos.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 6 cucharadas de tomate frito.
  • Sal.
Elaboración:

a) Lo primero que debemos hacer es cocinar al vapor la merluza, para ello en nuestra olla de tres litros le ponemos un vaso de agua, luego introducimos la softiera perforada con la merluza y tapamos con la tapadera rápida. Programamos 1 minuto en función "soft" nuestro auditherm, ponemos el fuego al máximo y cuando nos avise que ha llegado a la función "soft" la bajamos al mínimo y esperamos a que pase el minuto para apagar el fuego, dejamos despresurizar la olla y reservamos la merluza.

b) En un vaso batidor introducimos los huevos, la nata y el tomate, batimos muy bien. Procedemos a desmenuzar la merluza y le añadimos un poco de sal, después  añadimos al vaso batidor y batimos con la mezcla anterior hasta que nos quede una textura fina y homogénea. 

c) Vertemos la mezcla en la softiera ciega y esta la introducimos en la olla donde ya tenemos el agua de haber cocido la merluza, tapamos y programamos nuestro audiotherm  8 minutos en función turbo. cuando la franja roja llegue a la función "turbo" bajamos el fuego al mínimo y dejamos que pasen los 8 minutos para apagar el fuego y dejar que despresurice la olla.


d) Cuando podamos abrir la tapadera, sacamos la softiera y damos la vuelta al pastel con un plato, podemos introducir la lengua de silicona por las paredes para despegar bien el pastel. conviene sacar el pastel cuando aun este templado. 

e) Podemos preparar una salsa rosa con mayonesa, un poco de ketchup y un poco de zumo de naranja y decorar el pastel. La presentación corre por cuenta de la imaginación de cada uno; a la hora de servir puede hacerse en un trozo por comensal, en tostas o canapés




.
. El vídeo paso a paso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario