miércoles, 26 de noviembre de 2014

NAVIGENIO: UNA PLACA GENIAL

No se si todos conocéis la placa móvil de AMC llamada navigenio, pero para nosotros ya es un elemento insustituible en nuestra cocina, se trata de una placa polivalente, es decir puede usarse como placa de cocina con las piezas, o bien como mini horno por encima (se coloca encima de las unidades de cocción de 20 y 24 cm.).

El uso del navigenio puede ser manual o bien automático, en cuanto a su uso manual este tiene  6 niveles de potencia, que van desde el 1 (nivel mínimo) al 6 (nivel máximo) que debemos regular según lo que estemos cocinando (igual que si tenéis una placa vitroceramica).

En cuanto a su uso automático, se produce una comunicación entre el navigenio y el audiotherm de forma que será el navigenio quien regule la temperatura de la cocción, o lo que es lo mismo nosotros no tendremos que intervenir. Debido a lo cual podemos dedicar nuestra atención a otras cosas. cuando termina el proceso de cocción nos avisa y puede mantener la pieza a 60ºC durante una hora, de este modo podremos servir caliente aunque lo hayamos cocinado con antelación.
Detalle de las rallas.

Colocando el navigenio en posición invertida encima de la pieza de cocción una vez cocinado un plato, podemos darle un gratinado, para ello utilizaremos las potencias altas que en el navigenio están representadas por dos rayas paralelas, si por el contrario lo estamos utilizando como mini horno debemos utilizar potencias bajas que están representadas por una sola línea o raya horizontal. Otro detalle muy importante es que no debemos usar el navigenio cuando en una cocina de gas se encuentre el fuego encendido.

El navigenio podemos trasladarlo donde queramos, solo necesitamos que al lugar donde vayamos tengamos corriente eléctrica, por lo tanto podemos llevarlo a casas de campo o de vacaciones para preparar lo que queramos y en un tiempo récord. Mientras estamos haciendo una ensalada, preparando comidas o dedicando el tiempo a nuestro hobby,  navigenio y audiotherm trabajan por nosotros, solo tendremos que supervisar o vigilar de vez en cuando que el proceso de cocinado sigue su curso. La vida en la cocina es mucho más facil con este instrumento llamado navigenio.
Audiothern

Navigenio funcionando en automático.
Ya tenemos un equipo que se asocia de maravilla, navigenio y audiotherm. También debemos decir que su limpieza es muy sencilla, con un producto para vitroceramicas queda como nuevo,  y si se queda algo pegado, va acompañado de una rasqueta con la cual debemos antes de fregarlo eliminar.


Navigenio utilizándose para gratinar
Aunque nosotros tenemos y no cambiamos nuestra cocina a gas, sin embargo para hornear, gratinar y poder cocinar fuera del hogar estamos muy contentos con el navigenio. El caramelo para los postres que realizamos en la softiera lo realizamos derritiendo el azúcar siempre con el navigenio.

Ante todo hay que seguir las indicaciones completas de funcionamiento y precauciones a adoptar  con  navigenio, ya que al ser un aparato eléctrico y con una superficie que guarda la temperatura todas las recomendaciones hay que tenerlas en cuenta.

Navigenio encendido 

  Cuanto más lo usamos más lo apreciamos y mejora nuestra calidad de vida cocinando, y si tuviéramos una placa en vez de cocina a gas podríamos asar y hornear con lo que el uso de pocos elementos nos supondría una ventaja añadida.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu explicación, tan clara como tus recetas, pero a mi no me dieron ninguna rasqueta cuando lo compré...

    ResponderEliminar
  2. es curioso, la luz bluetooth de mi navigenio es azul, cuándo se pone en rojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz es azul pero la foto donde aparece roja es una foto ilustrativa del navigenio encendido en modo manual.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo pones en automático "A" y programas el audiotherm?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hay tantos comentarios borrados, no me da mucha comfianza.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber si funciona con el modelo anterior de AMC PREMIUM. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito el cable q lo he perdido. Dnd compro?

    ResponderEliminar