miércoles, 19 de febrero de 2014

CLASES DE COCINA

Comienzo de la clase.
Todos los martes por la tarde mi mujer y yo tenemos una cita con AMC, asistimos a clases de cocina que imparten agentes de AMC de mi localidad, en Lorca; a través de las mismas voy conociendo un poco más el uso adecuado de los productos que utilizo para cocinar, y además sirven para conocer y encontrarnos con otros usuarios de estos productos con los cuales intercambiamos experiencias y recetas. estas clases las realizan como medio de ayudar a las personas que tiene dichos productos pero también sirven para dar difusión de los mismo. La empresa que esta detrás de estos productos tiene una política de venta directa, es decir no vende en comercios o empresas asociadas, sino por medio de una red de agentes que lo hacen directamente; incentivan a los usuarios por medio de regalos a que traigan a estas clases gratuitas a posibles interesados en estos productos, aunque también  están abiertas al publico en general, tenga la intención de comprar o no.

Utensilios e ingredientes
Siendo sincero he de decir que en mi caso particular, me he encontrado con un grupo de personas magnifico, te resuelven todas las dudas, te ayudan a conocer platos nuevos y sacarle el máximo partido a los productos que tienes; en el tiempo que llevo asistiendo a dichas clases nunca me han ofertado productos, solo me los muestran a través de recetas que elaboran para que podamos ver lo interesantes que pueden llegar a ser en la cocina. Tan solo  se dedican a la divulgación, en el caso de que alguna persona este interesada en conocer precios, ellos una vez acabadas las clases lo tratan particularmente, e incluso se ofrecen a cocinar juntos en tu domicilio.

Un momento de la clase.
Centrándome en las clase, el desarrollo es el siguiente: cuando llegamos a clase todos los ingredientes se encuentran preparados con los correspondiente utensilios para el plato a elaborar elegido. Las recetas a elaborar son normalmente sugeridas por los asistentes, bien porque tienen dificultades en su elaboración o porque no las conocen, etc.

Generalmente son cuatro recetas las que se realizan en cada clase, e incluso se ofrece a los asistentes la posibilidad de que realicen alguna de las mismas o los hacen participar pidiendo aportaciones o experiencias. Lo único que echo de menos es que hubieran más asistentes masculinos, ya que normalmente estoy yo solo. Desde aquí mi agradecimiento a ese equipo humano que cada tarde de martes hace que aprendamos más y que probemos a realizar nuevos platos. Todos estos platos y su recetas os los iré poniendo aquí en el Blog junto con otros que estamos adaptando de nuestra cocina tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario